Cómo participar / Compañías

DANZA A ESCENA 2017

La convocatoria de propuestas artísticas para participar en Danza a Escena 2017 se cerró el 11 de octubre de 2016. La próxima convocatoria se abrirá en el año 2017 para participar en la edición 2018. 

La realización del CIRCUITO DANZA A ESCENA 2017 queda en todo caso supeditada a la concesión por parte del INAEM a la Red de la subvención nominativa destinada a este fin.

Requisitos de participación

  1. Ser una compañía española y profesional de danza.
  2. El caché de cada representación no podrá superar los 7.000 € (Impuestos NO incluidos). Este caché llevará incluidos todos los gastos derivados de la actuación, a excepción de la ficha técnica.
  3. Cada compañía podrá presentar un máximo de 2 espectáculos. No es obligatorio que el espectáculo se haya estrenado en el momento de la convocatoria.
  4. No podrán presentarse a la edición 2017 las compañías que hayan efectuado actuaciones en el Circuito Danza a Escena 2016.

Presentación de propuestas

La presentación de propuestas se realiza a través de www.redescena.net, por lo que es requisito imprescindible estar registrado e insertar y/o tener la información actualizada de los espectáculos que se quieren presentar. Más información sobre inscripción de espectáculos en las Bases de la convocatoria.

Plazo

Para el Circuito Danza a Escena 2017 se abre un único plazo de presentación de propuestas artísticas, que comenzará el 21 de septiembre de 2016 a las 9:00 h. y finalizará el 11 de octubre de 2016 a las 14:00 h. Una vez concluido el plazo se desactivará la inscripción de espectáculos a través de la web. No se admitirá ninguna propuesta fuera de plazo.

¿Cómo se elabora el Catálogo de Espectáculos?

La Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red es la encargada de elaborar el Catálogo de espectáculos de Danza a Escena, que contendrá un máximo de 30 propuestas. La Comisión busca elaborar un Catálogo variado que tenga:

  1. Pluralidad y equilibrio de estilos.
  2. Pluralidad y equilibrio de los formatos.
  3. Pluralidad y equilibrio de espacios de programación.
  4. Pluralidad y equilibrio de públicos a los que se dirige la propuesta escénica.
  5. Presentación de actividades paralelas a la actuación dirigidas a facilitar la creación de públicos.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales