Danza a Escena

Danza a Escena nació en el año 2010, impulsado por el INAEM, a raíz de las propuestas para el fomento de la danza transmitidas por el Foro Estatal de la Danza y reflejadas en el Plan General de la Danza 2010-2014.

El modelo de circuito diseñado fue fruto del trabajo de una comisión integrada por responsables de La Red y de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), además de otros miembros del sector en calidad de asesores. Esta comisión consultiva acordó el modelo, los requisitos de acceso y los criterios de valoración del mismo. En la actualidad, esta comisión tiene por objeto evaluar los resultados del programa.

OBJETIVOS

  1. Potenciar el sector de la danza y fomentar su visibilidad.
  2. Incrementar la contratación de espectáculos de danza en los espacios escénicos de titularidad pública.
  3. Favorecer la contratación de aquellos géneros que tienen más dificultad para ser programados en los espacios escénicos de La Red.
  4. Enmarcar la programación de danza en proyectos que favorezcan no solo la circulación de la obra, sino la creación de públicos.

CÓMO FUNCIONA

La Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red elabora un Catálogo de espectáculos de danza a partir de las propuestas presentadas por las compañías o distribuidores a través de www.redescena.net.

Los espacios escénicos, redes y circuitos socios de La Red deben presentar un proyecto de visualización de la danza, seleccionando un mínimo de tres espectáculos de este Catálogo. Los proyectos son evaluados por una Comisión Técnica Independiente, que define los espacios escénicos que forman el circuito cada temporada.

La Red cofinancia con los espacios escénicos participantes los cachés de los espectáculos participantes en el circuito, aportando hasta un 50% del mismo.




Danza a Escena es un circuito artístico promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros en colaboración con sus espacios escénicos asociados, para incrementar la presencia y visibilidad de la danza en las programaciones.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales