La tinerfeña Paula Quintana lleva su pieza ‘Latente’ al ciclo coruñés TRC Danza 2016
La artista canaria firma un solo que combina la danza contemporánea, el teatro y el humor. La representación tendrá lugar este próximo domingo, 25 de septiembre, a las 20:30 horas.
19 de septiembre de 2016

Acercar el ser humano al ser humano. Ese es el objetivo que inspira ‘Latente’, la obra que Paula Quintana llevará al ciclo coruñés TRC Danza este próximo domingo, 25 de septiembre, de la mano del circuito ‘Danza a Escena’.

Apoyada en un texto de Carlos Pedrós y en la música y el espacio sonoro que propone Juan Antonio Simarro Quintana se sube al escenario para preguntar al público si entre ellos se encuentra la propia Paula Quintana. Tiene un paquete para ella que debe entregarle. Ya no recuerda cuánto tiempo lleva ahí. Pero no pasa nada, “si hay que seguir esperando, se espera” porque ella “siempre cumple con las cosas que hay que hacer y las hace cómo hay que hacerlas”. La vida hay que vivirla con sentido común y disfrutando de las pequeñas cosas, “yo no quiero ser astronauta”.

Quintana se sirve de diferentes códigos artísticos, como el flamenco, el teatro y el humor más absurdo, para reflexionar sobre el eterno bucle de la existencia, sobre la necesidad de satisfacer nuestros sus deseos, sobre la búsqueda del éxito y sobre el modo en que ignoramos “que la verdadera fortuna es vivir”. ‘Latente’ fue galardonada en la Feria Umore Azoka de Leioa como "mejor espectáculo de nueva creación tanto por el trabajo realizado como por la madurez mostrada para compaginar el baile y el teatro".