Noticias

 Málaga, A Coruña, Benavente o Santa Cruz de Tenerife, entre las paradas del circuito durante este fin de semana
La danza será protagonista en varias representaciones que el circuito llevará a varias ciudades españoles los días 26 y 27 de noviembre
25 de noviembre de 2016

Málaga, A Coruña, Benavente o Santa Cruz de Tenerife, entre las paradas del circuito durante este fin de semana

Las artes del movimiento, en sus diversas disciplinas y formatos, protagonizan la oferta escénica que varios teatros y auditorios asociados a La Red Española de Teatros proponen durante este fin de semana. De la mano de las compañías Brodas Bros, Enclave Arts del Moviment, Mopa Producciones y el dúo formado por Guy Nader y María Campos, el circuito recala en Málaga, A Coruña, Benavente, Santa Cruz de Tenerife, Medina del Campo, Donostia y Ceirà (Girona)

 

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), organizado por el Cabildo Insular, ha programado este sábado, 26 de noviembre, el espectáculo 'Boh!' de Mopa Poducciones, que su creador, Juan Luis Matilla, define como «una fábula bufa con Berlusconi de fondo». La pieza se representará en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, a las 20:30 horas (con entradas a 6 euros). 'Boh!' toma su título de una expresión italiana utilizada para eludir una responsabilidad y con ella traslada Matilla el mundo de la política italiana y mediterránea a la danza contemporánea, con referencias como los coreógrafos Martine Pisani y Thomas Hauert e ingredientes procedentes de estilos urbanos como el footwork o el breakdance.

 

Ese mismo día, los coreógrafos y bailarines Roberto Oliván y Gregory Maqoma, integrantes de la compañía Enclave Arts del Moviment, actuarán en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, donde subirán a escena 'Lonely Together', un trabajo que aúna danza y performance y que constituye una suerte de conversación coreografiada sobre el escenario. El espectáculo, que dará comienzo a las 20:30 horas, pone fin al ciclo TRCDanza 2016.

 

Por su parte, el Teatro Cánovas de Málaga acogerá este fin de semana una doble representación del espectáculo de danza contemporánea y urbana '4 hermanos', que firma la compañía Brodas Bros. Las funciones tendrán lugar el sábado, 26 de noviembre, a las 18.30, y el domingo, día 27, a las 12.00 horas, con localidades a la venta por 6 euros.

 

En clave de danza contemporánea se mueve la última pieza conjunta del creador de origen libanés Guy Nader y la coreógrafa catalana María Campos. Un proyecto artístico titulado ‘Time Takes The Time Time Takes’ y que según subrayan sus creadores nació “de la admiración por el ritmo y la musicalidad que crea el movimiento”. La obra se incluye en la oferta que este fin de semana proponen dos espacios escénicos castellano y leoneses, el Auditorio Municipal de Medina del Campo (sábado, 26 de noviembre, a las 20:30 horas, con localidades al precio de 9 euros), y el Teatro Reina Sofía de Benavente (día 27 a las 20:30 horas y con localidades a 6 euros).

 

Las representaciones de este fin de semana se completan con la actuación de la compañía granadina Da.Te Danza en San Sebastián (sábado, 26, en la sala Gazteszena del Centro Cultural Egia) y en el municipio de Celrà (domingo, 27 de noviembre, en el Ateneu, a las 17:00 horas y con localidades a 5 euros),

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales