Noticias

La renovación del flamenco, la danza contemporánea y las creaciones para público infantil protagonizan la semana
Danza a Escena encara su recta final con varias representaciones en Logroño, Medina del Campo y Laguna de Duero
15 de diciembre de 2016

La renovación del flamenco, la danza contemporánea y las creaciones para público infantil protagonizan la semana

El flamenco más tradicional y la renovada visión de los cantes de la siega, las malagueñas, el fandango, la copla o las alegrías dan forma a ‘Tránsito’, propuesta con la que Marco Flores gira en el circuito Danza a Escena y que este jueves, día 15, llegará al Teatro Bretón de los Herreros. Premio Nacional de Flamenco, el coreógrafo y bailaor gaditano subirá al escenario riojano su espectáculo más personal, en el que experimenta por primera vez con la soledad, a la búsqueda de una voz propia como artista. ‘Tránsito’ es una de sus producciones más aclamadas por la crítica y el público. El sentimiento, la pasión y el carácter de la danza y la música españolas se darán también cita en un espectáculo que integran siete piezas breves: ‘Tránsito’; ‘Temporera, siega y trilla’, con música de Juanito Valderrama; ‘Seis cascabeles’, sobre música de J.L. Montón; ‘Tu dises’, inspirada en la creación musical de Jesús Núñez; la copla ‘Te he de querer mientras viva’; ‘Alegrías’, también sobre música de Jesús Núñez; y ‘Off’.

 

Pero no será la única representación de la semana. Tomará el relevo, el viernes 16, la danza neoclásica y contemporánea protagonistas de ‘Ballem!’, proyecto pedagógico capitaneado por el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona, cantera que acaba nutriendo destacadas formaciones internacionales como el Nederlands Dance Theater de Holanda o el Batseheva Ensemble de Israel. Tres piezas breves componen este trabajo de IT Dansa que, programado en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, firma la belga Catherine Allard: ‘Un Ballo’, coreografiada por Jirí Kylián; ‘Wad-Ras’, obra conjunta de Montse Sánchez y Ramón Baeza; y ‘Minus 16’, que lleva el sello de Ohad Naharin.

 

El último trabajo de la compañía granadina Da.Te Danza completa la programación de la semana en el marco del circuito. ‘¿Cuál es mi nombre?’ llegará el sábado 17 al mismo escenario de Laguna de Duero, y volverá a hacerlo el domingo 18 en el Auditorio Municipal de Medina del Campo, para llevar al público familiar (especialmente niños de entre 3 y 6 años) una aproximación al universo infantil, con temas como la maduración o el paso del tiempo. Bajo la dirección artística de Omar Meza y Rosa Díaz, dos intérpretes defenderán sobre ambos escenarios un trabajo en el que invitarán a los pequeños a adentrarse en un mundo donde todo es posible. El movimiento, la iluminación y la música son los tres ingredientes fundamentales de este trabajo que recibía los premios al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia y al Mejor Intérprete de Danza en FETEN, la Feria Europea de Teatros para Niños y Niñas de Gijón.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales