Cómo participar / Compañías

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ESPECTÁCULOS PARA FORMAR PARTE DEL CATÁLOGO DANZA A ESCENA 2018: DESDE EL 25 DE OCTUBRE HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE DE 2017

La realización del CIRCUITO DANZA A ESCENA 2018 queda en todo caso supeditado a la concesión, por parte del INAEM, de la subvención nominativa destinada a este fin a La Red, entidad que gestiona el Circuito. 

Si eres una compañía de danza profesional, puedes presentar tus propuestas artísticas a través de www.redescena.net

Requisitos de participación: 

1. Ser una compañía española profesional de danza. 

2. El caché de cada representación no podrá superar los 7.000 € + IVA. El caché indicado, obligatoriamente, llevará todos los gastos relacionados con la actuación incluidos, a excepción de la ficha técnica. 

3. Cada compañía puede presentar un máximo de dos espectáculos. 

Plazo de presentación de propuestas

El plazo de presentación de propuestas artísticas comenzará el miércoles 25 de octubre a las 00:00 hs y finalizará el 8 de noviembre de 2017 a las 23:59 horas 

¿Cómo presentar las propuestas?

Es requisito imprescindible estar registrado en www.redescena.net y tener la información actualizada de los espectáculos que se quieren presentar. 

Si no estás registrado, DATE DE ALTA EN REDESCENA AQUÍ

Una vez registrado, los pasos a seguir son: 

1. Entra con tu clave en el acceso para profesionales de www.redescena.net

2. Desde la sección MIS ESPECTÁCULOS, inserta y completa la información de tus espectáculos. Además de rellenar los campos obligatorios, para que el espectáculo pueda ser valorado es necesario: 

       a. Insertar al menos una foto del espectáculo desde la pantalla MULTIMEDIA. También puedes añadir fotos de mayor resolución desde la pestaña PRENSA. 

       b. Insertar video completo del espectáculo desde la pestaña MULTIMEDIA. Recomendamos el uso de videos subidos a youtube o vimeo, que permiten una mayor          duración del video y una mayor calidad de imagen. 

       c. Insertar la ficha técnica del espectáculo desde la pestaña PLANOS. 

3. Marca la casilla CIRCUITO DE DANZA que aparece bajo cada uno de los espepectáculos que quieras presentar. Cada compañía puede presentar un máximo de dos espectáculos. Esta casilla sólo estará habilitada mientras está abierto el plazo de presentación de propuestas. 

4. Ve a la pestaña INFO ECONÓMICA de cada espectáculo presentado y completa los datos relativos al caché para el Circuito Danza a Escena. 

No se admitirá el envío de documentación a la Oficina de Coordinación de La Red. 

¿Cuáles son los criterios de elaboración del Catálogo?

La Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red es la encargada de elaborar el Catálogo de espectáculos de Danza a Escena. 

El Catálogo, en su conjunto, busca cumplir con los siguientes criterios: 

1. Pluralidad y equilibrio de los formatos. 

2. Pluralidad y equilibrio de espacios de representación. 

3. Pluralidad y equilibrio de estilos. 

4. Pluralidad y equilibrio de públicos a los que se dirige la propuesta escénica. 

5. Presentación de actividades paralelas a la actuación dirigidas a facilitar la creación de públicos. 

El catálogo Danza a Escena 2018 se publicará el 27 de noviembre de 2017 en esta página web. 

Forma de pago

La Red abonará directamente a las compañías seleccionadas el porcentaje estimado del caché  de los espectáculos incluidos en el Circuito 2018. El porcentaje restante lo aportará el espacio escénico programador. El pago no se realizará en ningún caso hasta la presentación, por parte de las compañías, de la cuenta justificativa de la actividad. 

Más información

A través de la dirección de correo electrónico circuitodedanza@redescena.net y en los teléfonos 91 548 95 60 (de 10:00 a 14:00 hs de lunes a viernes ) y 722 621 799 (de 10:00 a 14:00 hs y de 16:00 a 20:00 hs, de lunes a viernes). 

Para recibir información sobre próximas convocatorias de Danza a Escena regístrate en  www.redescena.net.

 

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales