Noticias

Cita con el flamenco en al Teatro Principal de Santiago de Compostela
‘Reencuentro’, título del montaje que presentan, es, en palabras de la bailaora, “un encuentro en el mismo escenario con todas y cada una de esas personas que provocan en mí una emoción especial”
21 de septiembre de 2017

Cita con el flamenco en al Teatro Principal de Santiago de Compostela

El circuito estatal ‘Danza a Escena 2017’ prosigue su programa de actuaciones mañana viernes, 22 de septiembre, y lo hace en el Teatro Principal de Santiago de Compostela con ‘Reencuentro’, un espectáculo de Choni Compañía Flamenca. La propuesta, que se representará a las 20,30 horas, es, en palabras de la artista, “un encuentro en el mismo escenario con todas y cada una de esas personas que provocan en mí una emoción especial, única y diferente”. “Siempre he pensado que la adecuada mezcla de los ingredientes de una receta, asegura el éxito de la misma. Y aunque nunca busqué el éxito, sí quiero buscar esos ingredientes para una receta especial”.

 

De ese modo surge, explica Asunción Pérez ‘Choni’ nace su última propuesta, un trabajo que cuenta además con el cante de Alicia Acuña, la guitarra y zanfona de Raúl Cantizano y la trompeta y percusión de Antonio Montiel. Asunción Pérez ‘Choni’ es bailaora y coreógrafa. Empezó a estudiar baile flamenco y clásico español a muy temprana edad, especialidad en la que es profesora titulada por el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla. En 2007 decidió montar su propia compañía y estrenó con éxito su primer espectáculo, ‘Tejidos al tiempo’, por el que recibió el Premio Giraldillo al mejor espectáculo revelación. ‘La gloria de mi mare’ y ‘Flamenco tratado’ son otros dos de sus espectáculos más reconocidos. El programa estatal de apoyo a la danza se despedirá de Santiago de Compostela el 14 de diciembre con la visita de la compañía Mal Pelo y su espectáculo ‘El quinto invierno’.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales