Las compañías Sra Polaroiska y La Macana, este fin de semana en el FAM de Tenerife
La caja escénica de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife acogerá hoy sábado (19:00 horas) la pieza ‘Lur Away’, mientras que mañana domingo (a la misma hora) será el turno para ‘Invisible Wires’
02 de diciembre de 2017

El circuito estatal ‘Danza a Escena 2017’ se despedirá este fin de semana del Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife, FAM 2017 con la programación de dos propuestas en cartel. Así, la caja escénica de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife acogerá hoy sábado, 2 de diciembre, la representación de la pieza ‘Lur Away’ (19:00 horas), un montaje de la compañía vasca Sra Polaroiska, mientras que mañana domingo 3, será el turno para ‘Invisible Wires’ (a la misma hora), a cargo de La Macana.

Por su parte, María Ibarretxe y Alaitz Aranzana presentan ‘Lur Away’ con la que reflexionan sobre la supervivencia. Y es que, consideran, es “un arte multidisciplinar con múltiples facetas, ya que requiere conocimientos de técnicas de variadas disciplinas. Estas técnicas nos permitirán desenvolvernos en la vida, a reconocer y aprovechar sus recursos así como a evitar sus peligros. Pero no nos engañemos, nadie está totalmente preparado para enfrentarse al violento choque mental y emocional que supone encontrarse abandonado y solo”.

La programación que el circuito ‘Danza a Escena’ llevará al FAM durante este fin de semana proseguirá mañana domingo, día 3, con Invisible Wires’, un trabajo de la compañía gallega La Macana, una propuesta enormemente física, envuelta en un ambiente surrealista al más puro estilo de su director, Julio César Iglesias.

Algunas de las mejores creaciones de la escena actual conforman el cartel de la octava edición del circuito ‘Danza a Escena’ que concretamente, desde el pasado mes de mayo y gracias a la colaboración con el FAM, ha propiciado la programación de trece compañías en varios municipios de Tenerife. ‘Danza a Escena’ es una iniciativa promovida por el INAEM y desarrollada por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.