Noticias

La compañía vasca Dantzaz recala mañana sábado en el Teatro Francisco Rabal de Pinto con su espectáculo ‘Áureo’
‘Áureo’, a escena mañana sábado, 16 de diciembre (20:00 horas), reúne cinco piezas breves creadas por reconocidos coreógrafos internacionales como el israelí Itzik Galili, el eslovaco Lukas Timulak o Jone San Martín. A ellos se suman los nombre de otros c
15 de diciembre de 2017

La compañía vasca Dantzaz recala mañana sábado en el Teatro Francisco Rabal de Pinto con su espectáculo ‘Áureo’

La  búsqueda de la “divina proporción” define la propuesta que la compañía vasca Dantzaz presentará en el Teatro Francisco Rabal de Pinto (Madrid) mañana sábado, 16 de diciembre (20:00 horas). Se trata de ‘Áureo’, un espectáculo inspirado en las especiales cualidades de aquel número admirado por los artistas clásicos de la antigua Grecia. La obra está formada por cinco piezas breves que firman reconocidos coreógrafos nacionales e internacionales.

Las cinco piezas breves que integran ‘Áureo’ proponen un variado menú en el que se dan cita la danza moderna y contemporánea, la libertad de creación y el compromiso artístico. Cinco obras que reflexionan sobre lo cotidiano, la violencia o la vida de los hombres de mar y que llevan por título ‘Jugo’, ‘Momentum’, ‘Gizon Haiek’, ‘Dot to dot’ y ‘Casi humano’; ingredientes de este collage de danza en el que conviven cinco miradas y concepciones del arte muy diferentes que ponen el foco en esa “divina proporción”.

Tras su estreno en octubre de 2015 en el Teatro Arriaga de Bilbao y su representación en distintos escenarios de Francia y España, ‘Áureo’ llega a la localidad madrileña de la mano de ‘Danza a Escena 2017’.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales