Noticias

 ‘Danza a Escena 2017’ se despide de Zaragoza con ‘Moniquilla y el Cascanueces’, un espectáculo de Titoyaya Dansa
La compañía valenciana presenta los días 26 y 27 de este mes (18:00 horas) en el Teatro Principal una nueva aventura de un oso gigante, un autobús con vida o una malvada titiritera…
22 de diciembre de 2017

‘Danza a Escena 2017’ se despide de Zaragoza con ‘Moniquilla y el Cascanueces’, un espectáculo de Titoyaya Dansa

‘Danza a Escena 2017’ se despide de Zaragoza con ‘Moniquilla y el Cascanueces’, un espectáculo de la compañía valenciana Titoyaya Dansa. La propuesta, pensada para niños y niñas a partir de las cinco años, es una adaptación libre del célebre cuento ‘El cascanueces y el rey de los ratones’, escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816 y que fue inmortalizado para la danza de la mano de Petipa, basándose en la versión realizada el original por Alejandro Dumas, ‘El cuento del Cascanueces’.

La versión que llega (martes y miércoles, días 26 y 27 de diciembre, a las 18:00 horas) al Teatro Principal de Zaragoza es una adaptación de Gustavo Ramírez y presenta una nueva aventura de unos personajes ya conocidos para el público de esta compañía: Moniquilla y sus amigos Matías, Vero y Nico. Tampoco faltará el personaje malvado del espectáculo ‘Moniquilla y el Ladrón de Risas’, que después de ser liberado por Moniquilla se ha unido al grupo y es otro niño más en esta aventura. Un oso gigante y su ejército de pequeños monstruos, meriendas sin fin, un autobús con vida propia y una malvada titiritera completan el grupo de protagonistas (interpretados por Jéssica Martín, Loretta D’Antuono, Jorge Soler, Verónica García, Joan Crespo y Diego Arconada) de esta aventura de los valencianos pensada para toda la familia.

Bajo la dirección de Verónica García Moscardó y Gustavo Ramírez Sansano, coreógrafo del montaje, con los textos y narración de Luis Forteza, los bailarines pondrán movimiento durante 50 minutos a la música de Grieg, Chaikovski, Khatxaturian, Shostakovich, Beethoven, Strauss, Borodin, Glazunov y Drigo.

Algunas de las mejores creaciones de la escena actual conforman el cartel de la octava edición del circuito ‘Danza a Escena’ que concretamente, desde el pasado mes de mayo, ha llevado tanto al Teatro Principal como al del Mercado de la capital maña cinco espectáculos, a cargo de las compañías Thomas Noone Dance, Bd Dansa, Elías Aguirre, La Intrusa y Eia. El sexto, de la mano de Titoyaya Dansa, despedirá en Zaragoza este programa de impulso a la danza.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales