Noticias

‘Danza a Escena’ llega este domingo a Arganda del Rey con la primera de las seis piezas que ofrecerá esta novena edición
Al Auditorio Montserrat Caballé de la localidad madrileña se subirán tres funciones de la compañía catalana Imaginart que pondrá en escena su montaje ‘Little Night’ gracias al circuito que organizan La Red Española y el INAEM.
13 de abril de 2018

‘Danza a Escena’ llega este domingo a Arganda del Rey con la primera de las seis piezas que ofrecerá esta novena edición

Arganda del Rey acogerá este domingo, 15 de abril, la visita de la primera de las seis compañías que el circuito estatal ‘Danza a Escena’, organizado por La Red Española de Teatros y el INAEM, ha programado en la localidad madrileña en su novena edición. La compañía catalana Imaginart pondrá en escena (hay tres funciones previstas para las 11:00, 12:00 y 13:00 horas) ‘Little Night’, una intensa experiencia audiovisual interactiva para niños y niñas de 18 meses a 3 años.

Perseguir objetos que huyen cuando el niño se acerca, imágenes que se activan cuando el niño las toca… ‘Little Night’, con Jordi Colominas en la dirección, es una experiencia audiovisual surrealista y mágica de 25 minutos e incorpora, por primera vez, dos pantallas: un suelo-pantalla y una pantalla vertical que aumenta el campo de visión de la actividad y su espectacularidad y se convierte en la puerta de entrada a escena de muchos de los elementos que intervienen en el espectáculo. ‘Little Night’ juega con la noche, con personajes fantásticos y con grandes dosis de humor, a veces absurdo y surrealista. Estrellas que viajan con su bolsa, señores con paraguas que caen del cielo, manchas de colores que lo invaden todo, multitud de coches que las esquivan… Imágenes sugerentes que estimulan los sentidos y provocan el juego conjunto de adultos y niños que se subirá a las tablas del Auditorio Montserrat Caballé.

 

Otras propuestas del circuito ‘Danza a Escena’ en Arganda del Rey

Algunas de las mejores creaciones de la escena actual conforman el cartel de la nueva edición del circuito ‘Danza a Escena’ que hasta de diciembre afronta su novena edición con más de un centenar de representaciones en once comunidades autónomas. El circuito de apoyo a la danza apuesta este 2018 por la diversidad de formatos y lenguajes, desde la danza contemporánea hasta el flamenco, pasando por la danza inclusiva, los ritmos urbanos o las propuestas dirigidas a la primera infancia. 

Las representaciones que el circuito trasladará a Arganda del Rey continuarán en el mes de septiembre con otras tres representaciones. De esta manera, el miércoles, 5 de septiembre, serán dos los espectáculos de calle que se pondrán en escena en la Plaza de la Amistad. Dansa Teatre presentará ‘#DeTraca’ mientras que Los Moñekos, ‘We-Ding’. Una semana después, el lunes 10, en el Parque Municipal será el turno para los andaluces Lanórdika circo&danza con su ‘Rojo Estándar’ (Premio FETEN 2018 al Mejor Espectáculo de Calle), en el que desde el movimiento, dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, en que el lo que se presenta como estándar deja de serlo. 

Por otro lado, en el mes de octubre (día 1) llegará el turno para la danza inclusiva que se subirá a las tablas del Montserrat Caballé con ‘Las Muchas’, obra de Companyia Mariantònia Oliver. Este espectáculo, protagonizado por mujeres de edades de entre 70 y 87 años de María de la Salut,  habla de fragilidad, de ésa que tiene que ver con la edad, con cuerpos que ya no pertenecen al “corpus” de lo social, que ya dejan de estar en el mercado oficial, pero están más vivos que nunca y, sobre todo, más libres. Para Oliver “son cuerpos que respiran, pesan, bailan, seducen, se mueven y se posicionan de otra manera”. Y es que en esta pieza da la posibilidad de “dejarse escuchar y dejarse atravesar por las experiencias vividas: físicas, emocionales, accidentales, políticas, de encubrimiento y de compromiso”. 

El programa estatal de apoyo a la danza se despedirá de Arganda del Rey, en este caso en el Auditorio Monserrat Caballé el sábado, 27 de octubre con la visita de la Dani Panullo Dancetheatre Co, que pondrá en escena su obra ‘Avalanche’, en la que propone llevar al público a un mundo de confrontaciones dancísticas. Pannullo, interesado en las nuevas formas de deporte urbano que florecen hoy en las ciudades, incluye en esta pieza una novísima modalidad de control del movimiento que se sitúa entre la práctica del deporte y cierto virtuosismo; trucos, creatividad y estilo convertidos en el escenario en poesía confluyen en este trabajo.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales