Noticias

Danza a Escena 2018 se cuela en el festival Umore Azoka de Leioa
Los Moñekos, Hermanas Gestring y Chey Jurado presentarán sus piezas coreográficas
16 de mayo de 2018

Danza a Escena 2018 se cuela en el festival Umore Azoka de Leioa

La Umore Azoka Leioa, la Feria de Artes de Calle de Leioa, celebrará una nueva edición desde mañana jueves, 17 de mayo, hasta este domingo, en los que un total de 40 compañías realizarán más de un centenar de representaciones. Entre ellas, se podrá ver tres piezas de tres compañías seleccionadas por el circuito estatal 'Danza a Escena 2018', organizado por La Red Española de Teatros y el INAEM.

De esta manera, Los Moñekos pondrán en escena (mañana jueves y viernes) su 'We-ding!', un espectáculo de danza, teatro, humor y amor para todos los públicos y para dos novias. Dos novias que se encuentran, cara a cara, vestidas de blanco y en la misma iglesia. ¿Has dicho Mariano? Pues sí…resulta que se casan con la misma persona, Mariano. A ritmo de reggaetón, con liguero y velo, esas dos novias pelearán por su presa. La cita es delante de la iglesia del pueblo, a hora punta. Esta la historia que propone ‘We-ding!’.

Por otra parte, Hermanas Gresting (viernes y sábado) bailarán en las calles de Leioa su 'Good Girl', un proyecto en el que las bailarinas sevillanas Greta García y Laura Morales encontraron un nuevo camino para la creación: “adaptarse a lo inmediatamente disponible”. En su espectáculo, de 15 minutos de duración, presentan pequeños fragmentos como una sinfonía de la vida. Se trata de una pieza construida en pequeñas etapas. Un comienzo con el “prefiero no pensar” como lema, en el que se dejan llevar por las circunstancias; una segunda parte, llamada “canela en rama”, como expresión del poder, en la que se muestran “ser dueñas del ahora”; y un final indeciso, “Alerta 4”, en el que interpretan el miedo de “no saber si estamos al borde del abismo”.

Por último, Chey Jurado coreografía y lleva a escena (viernes y sábado) el solo ‘Agua’, una pieza de breve duración que forma parte del espectáculo ‘Sentinel’, en el que propone un recorrido a través de los elementos primarios de la naturaleza (agua, tierra, fuego y aire). En este extracto se describen y se interpretan en clave de danza urbana los estados, las formas y texturas que adquiere agua, su capacidad para ser líquido y adaptable, sólido y rígido como una roca, gaseoso y volátil, tanto que “puede fluir, puede evaporarse, puede dar vida o, a su vez, quitarla”, manifiesta.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales