Noticias

‘Danza a Escena 2018’ regresa esta semana al XVII Festival Internacional de Cádiz
Las compañías Albert Quesada, Los Moñekos y Lanórdika circo & danza presentarán mañana, el viernes y el sábado sus propuestas en la ciudad gaditana gracias al circuito estatal
13 de junio de 2018

‘Danza a Escena 2018’ regresa esta semana al XVII Festival Internacional de Cádiz

Cádiz celebra la XVII edición de su Festival Internacional de Danza, en el que se darán cita un total de 31 compañías, de las que tres llegan esta semana a la ciudad gaditana gracias al circuito estatal 'Danza a Escena 2018', organizado por La Red Española de Teatros y el INAEM.

Mañana jueves 14 será el turno para el bailarín y coreógrafo catalán Albert Quesada, que llevará a escena del Gran Teatro Falla (21:00 horas) ‘UnDosTresUnDos’, un montaje cuyo eje central es el flamenco, género al que se sumerge desde la perspectiva de la danza contemporánea. No se trata de una obra flamenca, en todo caso es una disertación física, un estudio sobre lo que es el flamenco para el creador catalán. En el escenario, tan solo dos bailarines —el propio Quesada y Zoltán Vakulya— entran en un diálogo corporal que pretende responder a la pregunta de qué es el flamenco, de dónde viene su singularidad y su magia y, sobre todo, cómo se transmite y llega a convertirse en un lenguaje tan concreto pero con una dimensión tan universal.

El viernes 15 la plaza de San Francisco (22:15 horas) Sarah Anglada y Miguel Fiol, que componen Los Moñekos, presentará ‘We-ding!’ es un espectáculo de danza, teatro, humor y amor para todos los públicos y para dos novias. Dos novias que se encuentran, cara a cara, vestidas de blanco y en la misma iglesia. ¿Has dicho Mariano? Pues sí…resulta que se casan con la misma persona, Mariano. A ritmo de reggaetón, con liguero y velo, esas dos novias pelearán por su presa. La cita es delante de la iglesia del pueblo, a hora punta. Esta la historia que propone ‘We-ding!’.

Ya el sábado 16 el circuito estatal se despedirá del ‘Cádiz en Danza’ de la mano de los andaluces Lanórdika circo & danza que presentarán en la Sala Central Lechera de la capital gaditana (19:00 horas) su 'Rojo estándar' (Premio Feten 2018 al Mejor Espectáculo de Calle). Desde el movimiento como fuerza centrífuga y constante durante todo el espectáculo, “dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde lo que se presenta como estándar deja de serlo”.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales