Noticias

La danza inclusiva llega mañana viernes al Palacio de Congresos de Jaca de la mano de ‘Las Muchas’
El Palacio de Congresos acogerá mañana viernes, 12 de octubre, (19:00 horas) a la Companyia Mariantònia Oliver con una pieza que habla de fragilidad, de ésa que tiene que ver con la edad, con cuerpos que ya no pertenecen al “corpus” de lo social, que ya d
11 de octubre de 2018

La danza inclusiva llega mañana viernes al Palacio de Congresos de Jaca de la mano de ‘Las Muchas’

El circuito estatal ‘Danza a Escena’, organizado por La Red Española de Teatros y el INAEM, se traslada mañana viernes, 12 de octubre, a la localidad mañana de Jaca con la pieza de danza inclusiva ‘Las Muchas’, que subirá a las tablas del Palacio de Congresos la Companyia Mariantònia Oliver. La función, programada a las 19 horas, tiene un precio único de 4 euros (3 con bonificación). 

Este espectáculo, protagonizado por mujeres de edades de entre 70 y 87 años de María de la Salut, habla de fragilidad, de ésa que tiene que ver con la edad, con cuerpos que ya no pertenecen al “corpus” de lo social, que ya dejan de estar en el mercado oficial, pero están más vivos que nunca y, sobre todo, más libres. Para Oliver “son cuerpos que respiran, pesan, bailan, seducen, se mueven y se posicionan de otra manera”. Y es que en esta pieza da la posibilidad de “dejarse escuchar y dejarse atravesar por las experiencias vividas: físicas, emocionales, accidentales, políticas, de encubrimiento y de compromiso”. 

La compañía se constituye el año 1989 en Barcelona y es en 2000 cuando se instala en Mallorca y emprende un trabajo marcado con fuerte compromiso social, gestionando un festival de ámbito europeo en un contexto rural e iniciando proyectos pedagógicos. Desde entonces, ha creado diferentes espectáculos para público adulto y para público infantil y familiar con la clara intención de hacer llegar la danza a todos los espectadores. La compañía realiza con regularidad proyectos pedagógicos y de creación en escuelas. También trabaja con personas con diversidad funcional y con personas mayores, construyendo proyectos de Danza Comunitaria y de Inclusión Social desde hace nueve años.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales