Noticias

‘Danza a Escena 2018’ llega mañana al Teatro Alhambra de Granada con ‘La maldición de los hombres Malboro’
El espacio escénico andaluz acoge mañana sábado (a partir de las 21:00 horas) un montaje de Isabel Vázquez, que nace de la necesidad de entender “ciertos comportamientos masculinos nocivos” de los que, opina, "también las mujeres, sobre todo como madres,
23 de noviembre de 2018

‘Danza a Escena 2018’ llega mañana al Teatro Alhambra de Granada con ‘La maldición de los hombres Malboro’

El circuito estatal ‘Danza a Escena’, organizado por La Red Española de Teatros y el INAEM, prosigue mañana sábado, 24 de noviembre, en el Teatro Alhambra de Granada con la puesta en escena de un nuevo espectáculo programado esta novena edición. El espacio escénico madrileño acogerá la representación de ‘La maldición de los hombres Malboro’, que ha vuelto a reunir a Isabel Vázquez, coreógrafa, bailarina y maestra, con los que hace años fueron sus alumnos en el Centro Andaluz de Danza. La cita será a partir de las 21:00 horas y las entradas tienen un precio único de 18 euros. 

Asegura la coreógrafa que en esta pieza no se ha centrado en temas profundos, sino “solamente en la incapacidad emocional”. “Desde pequeños, todos educamos a los hombres para ser duros y líderes”, manifiesta Vázquez, a la vez que puntualiza que su obra roza lo "social". 

La pieza nace de la necesidad de entender "ciertos comportamientos masculinos nocivos" de los que, opina, "también las mujeres, sobre todo como madres, somos responsables". "Entre todos hemos creado machos sin capacidad de sentir", algo que, afirma, "repercute en la sociedad; a partir de esto se gestiona la política, la economía o el sexo". Con este leitmotiv como principal reclamo, se presenta una obra cuyo nombre viene de cuando la directora "veía a aquellos tipos serios en los anuncios de la tele". 

Formada en el Centro Andaluz de Danza y en el London Contemporary Dance School, ha bailado en diversas compañías del panorama nacional, como 10&10Danza, Cía. Metros, L’anónima Imperial, entre otras, así como en producciones de Ramón Oller, Emio Greco y Nigel Charnock. Su primera creación como coreógrafa fue ‘La Camarera del Eduardo´s’, dirigida por Juan Dolores Caballero a la cual siguieron ‘Corso di seduzione’ y ‘Amnesia’.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales