Noticias

‘Danza a Escena’ se despide del Teatro Principal de Alicante con ‘Lo esencial’, de Isabel Bayón
El Premio Nacional de Danza 2013 en la modalidad de Interpretación magnifica en su montaje -a escena mañana domingo, 25 de noviembre, a las 18:00 horas- la importancia de “valorar el tiempo”
24 de noviembre de 2018

‘Danza a Escena’ se despide del Teatro Principal de Alicante con ‘Lo esencial’, de Isabel Bayón

El circuito estatal ‘Danza a Escena’, organizado por La Red Española de Teatros y el INAEM, se despedirá mañana domingo, 25 de noviembre, del Teatro Principal de Alicante de la mano de ‘Lo esencial’, en el que la compañía flamenca Isabel Bayón (Premio Nacional de Danza 2013 en la modalidad de Interpretación) se entrega a la total libertad para mostrar el flamenco sin el soporte de textos o ideas fuerza. Las entradas para el espectáculo, que comenzará a partir de las 18:00 horas, tienen un precio que oscila entre los 12, 18 y 25 euros. 

En su espectáculo la bailaora se da la licencia de tener a los artistas cerca y ser parte de su intercambio de miradas mientras “se bailan, se cantan y se tocan” y es que, reitera, de esta manera se consigue “sentir la complicidad de artistas, que se saben compañeros”. Así, rodeada de compañeros, en ‘Lo esencial’ magnifica la importancia de “valorar el tiempo”. “No hay duda de que el teatro amplifica la grandeza de lo jondo, pero es en las distancias cortas es donde la vivencia se completa”, manifiesta la bailaora. 

El circuito en el Teatro Principal de Alicante

Algunas de las mejores creaciones de la escena actual conforman el cartel de la novena edición del circuito ‘Danza a Escena’ que concretamente, desde el pasado mes de octubre y gracias a la colaboración con el Teatro Principal de Alicante, ha propiciado la programación de los espectáculos de cuatro compañías.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales