Noticias

‘Danza a Escena’ se despide del Auditorio de Barañain con Sharon Fridman y su ‘All Ways’
La formación pondrá en escena mañana sábado, 22 de diciembre, (20:30 horas) en el Auditorio de Barañain una pieza en la que siete intérpretes indagan las posibilidades del movimiento circular y sus múltiples trayectos, es decir, la libertad de “percibir s
21 de diciembre de 2018

‘Danza a Escena’ se despide del Auditorio de Barañain con Sharon Fridman y su ‘All Ways’

La programación de 'Danza a Escena 2018', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, se despedirá mañana sábado, 22 de diciembre, del Auditorio de Barañain con ‘All Ways’, una pieza de la Compañía Sharon Fridman en la que siete intérpretes indagan las posibilidades del movimiento circular y sus múltiples trayectos, es decir, la libertad de “percibir siempre todos los caminos”. La función dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas tienen un precio que oscila entre los 13 y los 15 euros. 

La compañía, llamada en esta ocasión a recorrer el camino de la libertad, cumple con este proyecto diez años de creación sintiendo que finaliza un ciclo, percibiendo “cómo se cierra un círculo que comenzó años atrás con unas primeras intuiciones, unas primeras pasiones”. ‘All Ways’ sube a escena como un recorrido a través de cinco paisajes anímicos (la pérdida, la búsqueda, el sueño, el enamoramiento y la construcción) por los que transitan los siete bailarines: Melania Olcina, Diego Arconada, Tania Garrido, Freddy Houndekindo, Richard Mascherin, Lucía Montes y Juan Carlos Toledo. 

“En esta propuesta —explican— exploramos la utopía de la armonía permanente. Un estado al que llegar tras haber resuelto las vicisitudes personales y haber encontrado el lugar personal que corresponde en la tierra. Para ese encuentro es inevitable hacer palanca en cada dificultad cotidiana, en cada problema diario, y gracias a ello poder evolucionar, ascender, resolver la sombra que vierte inconsciencia en nuestras decisiones”. 

Fundada en Madrid en 2006 por el coréografo israelí Sharon Fridman, la compañía ha participado en numerosos festivales y escenarios de distintos países como Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Reino Unido, Colombia, Corea del Sur o Singapur.

El circuito en el Auditorio de Barañain

Algunas de las mejores creaciones de la escena actual conforman el cartel de la novena edición del circuito ‘Danza a Escena’ que concretamente, desde el pasado mes de octubre, ha propiciado la programación en el espacio escénico navarro de los espectáculos de cinco compañías. ‘Danza a Escena’ es una iniciativa promovida por el INAEM y desarrollada por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. El proyecto, que también cuenta con la colaboración de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), nació en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales