Noticias

La compañía catalana Imaginart presenta mañana en el Teatro Principal de Santiago ‘Little Night’
El montaje audiovisual interactivo, pensado para niños y niñas de 18 meses a 3 años, dará comienzo a las 18:30 horas
27 de diciembre de 2018

La compañía catalana Imaginart presenta mañana en el Teatro Principal de Santiago ‘Little Night’

El circuito estatal ‘Danza a Escena’, organizado por La Red Española de Teatros y el INAEM, se despedirá mañana viernes, 28 de diciembre, del Teatro Principal de Santiago de Compostela con la visita la compañía catalana Imaginart, que pondrá en escena ‘Little Night’, una intensa experiencia audiovisual interactiva para niños y niñas de 18 meses a 3 años. El espectáculo está programado a las 18:30 horas. 

Perseguir objetos que huyen cuando el niño se acerca, imágenes que se activan cuando el niño las toca… ‘Little Night’, con Jordi Colominas en la dirección, es una experiencia audiovisual surrealista y mágica de 25 minutos e incorpora, por primera vez, dos pantallas: un suelo-pantalla y una pantalla vertical que aumenta el campo de visión de la actividad y su espectacularidad y se convierte en la puerta de entrada a escena de muchos de los elementos que intervienen en el espectáculo. 

‘Little Night’ juega con la noche, con personajes fantásticos y con grandes dosis de humor, a veces absurdo y surrealista. Estrellas que viajan con su bolsa, señores con paraguas que caen del cielo, manchas de colores que lo invaden todo, multitud de coches que las esquivan… Imágenes sugerentes que estimulan los sentidos y provocan el juego conjunto de adultos y niños que se subirá a las tablas del Teatro gallego.

El circuito en el Teatro Principal de Santiago de Compostela

Algunas de las mejores creaciones de la escena actual conforman el cartel de la novena edición del circuito ‘Danza a Escena’ que concretamente, desde el pasado mes de abril, ha propiciado la programación en el Teatro Principal de Santiago de Compostela de los espectáculos de seis compañías. ‘Danza a Escena’ es una iniciativa promovida por el INAEM y desarrollada por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. El proyecto, que también cuenta con la colaboración de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), nació en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales