Noticias

La Compañía Carmen Fumero presenta mañana en el Auditorio de Barañain ‘Eran casi las dos’
Las entradas para la función programada (20:30 horas) del montaje, que se centra en un instante preciso de tiempo, tienen un precio único de 12 euros
14 de diciembre de 2018

La Compañía Carmen Fumero presenta mañana en el Auditorio de Barañain ‘Eran casi las dos’

El Auditorio de Barañain acogerá mañana sábado, 15 de diciembre, la visita de la Compañía Carmen Fumero, que pondrá en escena ‘Eran casi las dos’, gracias al apoyo de la novena edición del circuito estatal ‘Danza a Escena’, organizado por La Red Española de Teatros y el INAEM. Las entradas para acudir al espectáculo, que dará comienzo a las 20:30 horas, tienen un precio único de 12 euros. 

Contar una historia en forma de suceso. Este es el punto de partida de ‘…Eran casi las dos’, la propuesta de la compañía liderada por la tinerfeña Carmen Fumero. A través de la danza y de una banda sonora electrónica, la obra escenifica de una manera cinematográfica lo que ocurre en un instante preciso de tiempo (casi las dos) cuando dos personas se encuentran en un lugar determinado. Él aguarda a que ella llegue. Ambos tienen intenciones muy diferentes para con el otro, y lo que ocurrirá será el resultado de viejos conflictos pasados. La envidia, la lucha, el egocentrismo y la enfermedad moverán a los dos bailarines en una conversación física que finalmente acaba en tragedia. “Una tragedia dentro de un suceso imaginado”, explican los integrantes de la compañía. 

La pieza, creada durante una residencia de Carmen Fumero y Miguel Ballabriga en los Teatros del Canal (Madrid), se estrenó en el Festival Canarios Dentro y Fuera de Tenerife. En 2015, se alzó con el primer premio en el II Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán y el primer premio en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid. También ha sido incluida en la programación del I festival HopEvolucions celebrado en el Mercat de les Flors, Barcelona, en 2015. 

La Compañía Carmen Fumero comienza su actividad en 2010 cuando recibe una residencia en los Teatros del Canal a través del Certamen Coreográfico de Madrid, donde crea su primera obra de formato grande, una pieza llamada ‘Ironía’ bajo la tutela de Nicolás Rambaud. En 2013, Fumero recibe dos residencias coreográficas. Una en los Teatros del Canal (donde trabajó en solitario) y otra en la Casa Encendida, dentro de la convocatoria Artistas en residencia 2013. Allí crea la pieza ‘Montando Cabos’, galardonada en el I Certamen de Tetuán de Madrid, con el premio a mejor fotografía escénica por Pedro Arnay, y el premio a bailarina sobresaliente. 

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales