Noticias

‘Danza a Escena’ arranca en Arganda del Rey de la mano de Titoyaya Dansa
El Auditorio Montserrat Caballé de la localidad madrileña acogerá mañana (18:00 horas) el montaje ‘CARMEN. maquia’
27 de abril de 2019

‘Danza a Escena’ arranca en Arganda del Rey de la mano de Titoyaya Dansa

El circuito estatal ‘Danza a Escena’, organizado por La Red Española de Teatros y el INAEM, arranca mañana domingo, 28 de abril, en Arganda del Rey con uno de los cinco espectáculos programados en la localidad madrileña en esta décima edición. Titoyaya Dansa pondrá en escena (18:00 horas) su espectáculo ‘CARMEN.maquia’.

El montaje, de Gustavo Ramírez Sansano, es una versión contemporánea del clásico de Merimée donde se mantiene el argumento original, y para el que se contó con la colaboración de David Delfín, en uno de sus últimos diseños para danza, para crear una escena de clara inspiración picassiana.

Calificada por Chicago Sun como obra maestra, supone la pieza culminante de la etapa de Gustavo Ramírez al frente de Luna Negra, en Chicago. Estrenada por esta formación en 2012 antes del regreso de Gustavo a España es actualmente una pieza de referencia que otras compañías como Ballet Hispánico (Nueva York) o Ballet Met (Columbus) incluyen en su repertorio. Estará bailada por Diana Huertas Cegarra, Jessica Martín Koloniar, Eduardo Zúñiga, Esaúl Llopis, Salvador Rocher, Melodía García, Jozsef Forro, Michele Scappa, Melanie López, Tina Fores-Hitt, Itxasai Mediavilla, Jure Gostincar, Juliette Jean y Yadira Rodríguez.

 

Otras propuestas del circuito ‘Danza a Escena’ en Arganda

Algunas de las mejores creaciones de la escena actual conforman el cartel de la nueva edición del circuito ‘Danza a Escena’ que hasta diciembre afronta su décima edición con más de un centenar de representaciones en doce comunidades autónomas. El circuito de apoyo a la danza apuesta este 2019 por la diversidad de formatos y lenguajes, desde la danza contemporánea hasta el flamenco, pasando por la danza inclusiva, los ritmos urbanos o las propuestas dirigidas a la primera infancia.

Las representaciones que el circuito trasladará a la localidad madrileña Arganda del Rey continuarán con Pere Faura y su ‘Fever’ el 28 de junio, con Zum-Zum Teatre y su ‘Hippos’ el 14 de julio -en el parque 1 de mayo-, con ‘Blink Flash’ y su ‘Blink Flash Duncan’ el 13 de octubre y con Eduardo Guerrero y su ‘Guerrero’ el 19 de octubre.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales