Noticias

‘Danza a Escena’ arranca en Mérida con ‘Billie Jean’, de La Intrusa
La capital extremeña celebra el Día Internacional de la Danza con este montaje de Virginia García y Damián Muñoz
28 de abril de 2019

‘Danza a Escena’ arranca en Mérida con ‘Billie Jean’, de La Intrusa

El circuito estatal ‘Danza a Escena’, organizado por La Red Española de Teatros y el INAEM, arranca mañana lunes, 29 de abril, en Extremadura con uno de los tres espectáculos programados en la Comunidad Autónoma en esta décima edición.

El primer espectáculo, de breve duración, llegará a Mérida -en el Día Internacional de la Danza- de la mano de ‘Billie Jean’, de La Intrusa Danza, que indaga en la estrecha línea que existe entre la obsesión por exponerse y curiosear en los demás, y la necesidad de preservar y mantener oculta una privacidad. Agnè Sales y Gisela Roset son las bailarinas que pondrán en escena esta pieza, de Virginia García y Damián Muñoz.

Por otro lado, el espectáculo, pensado para niños y niñas, ‘Pequeño Big Blue’, de PanicMap, las localidades pacenses de Montijo y Cabeza del Buey los días 1 de junio y 24 de agosto, respectivamente. La formación pondrá en escena una propuesta plástica en la que gesto, danza y artes visuales dialogan para ofrecer una experiencia que estimule el deseo de jugar a los más pequeños y a sus grandes acompañantes. Irene Ballester Joan Ballester dan vida a Big Blue, que es grande, azul y muy curioso. Su curiosidad le lleva a situaciones y lugares de los que después no sabe cómo salir.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales