‘Danza a Escena’ arranca mañana en Pinto de la mano de Zum Zum Teatre
La plaza 8 de Marzo de la localidad madrileña acogerá (19.30 y 20.30 horas) el montaje ‘Hippos’
12 de julio de 2019

‘Danza a Escena’ arranca mañana en Pinto de la mano de Zum Zum Teatre

El circuito estatal ‘Danza a Escena’, organizado por La Red Española de Teatros y el INAEM, arranca mañana sábado, 13 de julio, con uno de los tres espectáculos programados en la localidad madrileña en esta décima edición. Zum Zum Teatre pondrá en escena en la plaza 8 de Marzo (en dos pases programados a las 19.30 y 20.30 horas, respectivamente) su espectáculo ‘Hippos’.

En un mundo donde conviven cotidianamente los animales y las personas, la compañía se acerca unos hipopótamos que escogen el camino del medio. ¿Son personas disfrazadas y mimetizadas en el animal que llevan encima, o bien hipopótamos que se buscan dentro de los individuos que ponen el cuerpo?

La formación en su espectáculo de calle -bajo la dirección y creación de Quim Bigas e interpretada por Albert García, Jordi Gilabert, María Mora, Miquel Rodríguez y Carla Tovias- invita al público a acompañarlos en un recorrido físico que podría ser una fábula, una metáfora, la reflexión preliminar para una tesis doctoral “sobre la humanidad y la animalidad, o bien, sencillamente, una propuesta para todos los públicos donde encontrarnos y estar un poco más solos, pero más acompañados”.

Otras propuestas del circuito ‘Danza a Escena’ en Pinto

Algunas de las mejores creaciones de la escena actual conforman el cartel de la nueva edición del circuito ‘Danza a Escena’ que hasta diciembre afronta su décima edición con más de un centenar de representaciones en doce comunidades autónomas. El circuito de apoyo a la danza apuesta este 2019 por la diversidad de formatos y lenguajes, desde la danza contemporánea hasta el flamenco, pasando por la danza inclusiva, los ritmos urbanos o las propuestas dirigidas a la primera infancia.

Las representaciones que el circuito trasladará a Pinto -ya en el Teatro Francisco Rabal- continuarán con ‘Blink Flash’ y su ‘Blink Flash Duncan’ el 24 de noviembre y con Entremans y su ‘Gaia’ el 20 de diciembre.