Noticias

‘Billie Jean’, del Premio Nacional La Intrusa, llega a Jaca
La pieza, que indaga en la estrecha línea que existe entre la obsesión por exponerse y husmear en la vida de los demás, mañana en la plaza del Ángel con dos funciones (19.30 y 20.30 horas)
12 de julio de 2019

‘Billie Jean’, del Premio Nacional La Intrusa, llega a Jaca

'Danza a Escena 2019', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, prosigue mañana sábado, 13 de julio, en Jaca con el segundo de los montajes programados en esta décima edición.

‘Billie Jean’, de La Intrusa Danza -a escena en la plaza del Ángel con dos funciones (19.30 y 20.30 horas)- indaga en 14 minutos en la estrecha línea que existe entre la obsesión por exponerse y curiosear en los demás, y la necesidad de preservar y mantener oculta una privacidad.

La Intrusa, Premio Nacional de Danza 2015 en la modalidad de Creación, es una compañía de creación artística contemporánea formada en 1996 por Virginia García y Damián Muñoz, creadores y directores artísticos. Destaca su labor docente en prestigiosas escuelas y centros coreográficos nacionales e internacionales y sus creaciones se han representado en más de 30 países.

Hay que recordar que el circuito estatal continuará en Jaca el miércoles, 14 de agosto, con ‘Downtango’ de Lucía Marote, que parte del encuentro de dos mujeres que bailan un tango. Este tango se transforma "de golpe", y el ritmo y el concepto de transformación se convierten en eje principal de la pieza.

El circuito estatal, promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos. En esta edición apuesta por la diversidad de formatos y lenguajes, desde la danza contemporánea hasta el flamenco, pasando por la danza inclusiva, los ritmos urbanos o las propuestas dirigidas a la primera infancia.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales