Noticias

‘Danza a Escena’ arranca este domingo en el Auditorio Cas Serres
El espacio escénico balear acogerá (12.00 horas) el montaje ‘Blink Flash Duncan’
06 de septiembre de 2019

‘Danza a Escena’ arranca este domingo en el Auditorio Cas Serres

'Danza a Escena 2019', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, arranca este domingo, 8 de septiembre, en el Auditorio Cas Serres con ‘Blink Flash Duncan’, uno de los siete espectáculos programados en el espacio escénico balear esta décima edición.  

Pensado para niños y niñas, la compañía Blink Flash pondrá en escena (12.00 horas) ‘Blink Flash Duncan’, una reivindicación de la danza como lenguaje expresivo y que pretende abrir la conciencia de las propias emociones y las de los demás. La coreografía de Montse Roig, Joan Casas y Marina Cardona y bailada por Roig relata cómo, mientras todo el mundo duerme, una niña desencantada, un poquito triste y aburrida, llega a una playa. De repente, su mundo vacío empieza a llenarse de magia; y es que Isa se descubre creadora.

El circuito estatal proseguirá en Cas Serres el próximo domingo, 15 de septiembre, con la pieza de danza contemporánea ‘Set of Sets’, que firman Guy Nader y María Campos, un viaje de cooperación conjunta, precisión y rigor que lleva nuestra atención hacia la percepción del infinito, el tiempo y la memoria.

Una semana más tarde el Auditorio balear recibirá la visita de otro montaje pensado para el público infantil. De esta manera, Panicmap, compañía seleccionada con ‘Pequeño big blue’, una propuesta plástica en la que gesto, danza y artes visuales dialogan para ofrecer una experiencia que estimule el deseo de jugar a los más pequeños y a sus grandes acompañantes.

La siguiente cita con ‘Danza a Escena’ será el sábado, 28 de septiembre, con ‘Presente’, de la compañía Antonio Ruz, Premio Nacional de Danza, en el que nos traslada a una época de incontenible ansiedad para analizar la relación del movimiento y la materia con los estímulos como vías de expresión.

La danza contemporánea llegará el sábado, 5 de octubre, gracias a la compañía Daniel Abreu que bailará ‘La desnudez’, una propuesta poética sobre el "saber quererse". Dos figuras en escena, apuntando una idea de polaridad y de viaje desde la muerte al amor.

Ya en diciembre serán dos las compañías que visiten el Auditorio Cas Serres. La danza contemporánea de Lali Ayguadé se citará con los baleares el domingo 1 con ‘iU an Mi’, en la que aborda el comportamiento de las personas ante hechos irreversibles, mientras que la danza neoclásica de ‘SEI’, un programa especial de Dantzaz que recupera algunas de las piezas más emblemáticas de la compañía y varias de sus producciones más recientes se despedirá del espacio el viernes 13.

 

Décima edición del circuito ‘Danza a Escena’

Algunas de las mejores creaciones de la escena actual conforman el cartel de la nueva edición del circuito ‘Danza a Escena’ que hasta diciembre afronta su décima edición con más de un centenar de representaciones en doce comunidades autónomas. El circuito de apoyo a la danza apuesta este 2019 por la diversidad de formatos y lenguajes, desde la contemporánea hasta el flamenco, pasando por la danza inclusiva, los ritmos urbanos o las propuestas dirigidas a la primera infancia. Promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales