Noticias

‘La desnudez’, de Daniel Abreu, mañana en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón
El espacio escénico valenciano, en su décimo aniversario, acogerá (20.00 horas) “una propuesta poética sobre el saber quererse” gracias al circuito ‘Danza a Escena’
19 de septiembre de 2019

‘La desnudez’, de Daniel Abreu, mañana en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón

El circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, ‘Danza a Escena’, arranca mañana viernes, 20 de septiembre, en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón con ‘La desnudez’, uno de los cinco espectáculos programados en el espacio escénico valenciano que celebra su décimo aniversario.  

El bailarín y coreógrafo tinerfeño Daniel Abreu -tres Premios Max en 2018 con esta pieza al Mejor espectáculo de danza, Mejor intérprete masculino de danza y Mejor coreografía- bailará (20.00 horas) junto con la canaria Dácil González, una obra que representa la bipolaridad, “un viaje de la muerte al amor, en el que estrechan lazos, pero no lo suficientemente fuertes para impedir su individualidad”.

En realidad, manifiesta Abreu, se trata de “una propuesta poética sobre el saber quererse”; su título, ‘La desnudez’, se refiere a “ese lugar íntimo en el que no existen las preguntas”. Las entradas para asistir a la función tienen un precio que oscila entre los 8 y los 10 euros.

El circuito estatal proseguirá (20.00 horas) el viernes, 4 de octubre, de la mano de ‘Set of Sets’, de Guy Nader y María Campos, un viaje de cooperación conjunta, precisión y rigor que lleva nuestra atención hacia la percepción del infinito, el tiempo y la memoria creando un laberinto sin fin de cuerpos en acción. La repetición y el ritmo, combinaciones de un juego eterno de configuraciones construyen un paisaje de un complejo organismo de cuerpos que buscan la complicidad y la colaboración grupal como un conjunto de sistemas, de engranajes y de mecánicas que incesantemente desafían la gravedad.

Unos días después, el viernes 18 de octubre, llegará (20.00 horas) el turno de ‘La gramática de los mamíferos’, de María del Mar Suárez. La neurosis del amor, la búsqueda del placer o la consecución del liderazgo centran la temática de este híbrido escénico, bajo una mirada que desvela un mundo enfermo, estropeado y sin moral. Una formación compuesta por voz, violín, percusión y baile que aborda con fuerza y honestidad los márgenes del precipicio flamenco bajo las premisas de las nuevas dramaturgias.

Ya en noviembre, el viernes 8, se subirá (19.30 horas) a las tablas del Paranimf ‘Downtango’ de Lucía Marote, que parte del encuentro de dos mujeres que bailan un tango. Este tango se transforma "de golpe", y el ritmo y el concepto de transformación se convierten en eje principal de la pieza.

El circuito se despedirá (viernes, 15 de noviembre, a las 19.30 horas) del Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón con la propuesta de calle ‘Hippos’, de Zum Zum Teatre. En un mundo donde conviven cotidianamente los animales y las personas, la pieza se acerca a unos hipopótamos que escogen el camino del medio. ¿Son personas disfrazadas y mimetizadas en el animal que llevan encima, o bien hipopótamos que se buscan dentro de los individuos que ponen el cuerpo?

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales