‘Gaia’ y ‘Suddenly III’, este fin de semana en el Teatro Echegaray con ‘Danza a Escena’
El espacio escénico malagueño recibe este viernes, 22 de noviembre, a OSA+MUJIKA (20.00 horas) y el domingo 24 a la compañía gallega Entremáns (11.00 y 13.00 horas)
20 de noviembre de 2019

El circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, ‘Danza a Escena’, recala este fin de semana en el Teatro Echegaray de Málaga con la programación de dos espectáculos, que bailarán OSA+Mujica y Entremáns.

La primera cita será este viernes, 22 de noviembre, con la pieza de danza moderna ‘Suddenly III’, en la que la compañía vasca (20.00 horas) nacida del encuentro artístico entre Jaiotz Osa y Xabier Mujika parte de todos estos pequeños impulsos que nos paralizan por unos segundos. “Estas ideas que cruzan nuestra mente en realidad nos hacen ser conscientes de que podemos estar en peligro. Es una forma que el cerebro utiliza para recordar que debemos tener cuidado”, manifiestan. En 50 minutos de duración la formación se pregunta ¿Qué pasará si decidido llevarme por ese impulso? ¿Qué pasará si salto? ¿Qué pasará si decido soltar el globo? ¿Qué pasará si le beso?... Las entradas, a un precio único de 20 euros, ya están a la venta.

El circuito estatal ha programado en el espacio escénico malagueño otra cita con la danza este domingo. A las tablas del Echegaray se subirá (en dos funciones programadas a las 11.00 y 13.00 horas) la compañía gallega Entremáns con la pieza de danza contemporánea ‘Gaia’, que aborda la historia de los cambios tan rápidos que está sufriendo la Tierra, nuestro hogar. El espectáculo pensado para niños y niñas a partir de los tres años anima a los espectadores a encontrar una forma de vida más respetuosa para proteger el planeta y el Medio Ambiente.

Kirenia Celia Martínez Acosta y Estefanía Gómez Cascudo bailarán ‘Gaia’, un recorrido singular en el que la pintura, la música, el audiovisual y la danza nos ayudan a descubrir y comprender “la intensidad, el poder y la belleza de las características de nuestro planeta y sus tesoros naturales”. Las entradas, a un precio único de 6 euros, ya están a la venta.

Décima edición del circuito ‘Danza a Escena’

Algunas de las mejores creaciones de la escena actual conforman el cartel de la nueva edición del circuito ‘Danza a Escena’ que hasta diciembre afronta su décima edición con más de un centenar de representaciones en doce comunidades autónomas. El circuito de apoyo a la danza apuesta este 2019 por la diversidad de formatos y lenguajes, desde la contemporánea hasta el flamenco, pasando por la danza inclusiva, los ritmos urbanos o las propuestas dirigidas a la primera infancia. Promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, nacía en 2010 con el objetivo de fortalecer la visibilidad de la danza y promover la gira de compañías y la diversidad de estilos y géneros escénicos.