Noticias

El flamenco rupturista de Eduardo Guerrero recala este sábado en el Teatro Arniches de Alicante
El espacio escénico alicantino recibe la visita este sábado, 21 de diciembre, (20.30 horas) del bailador con su espectáculo ‘Guerrero’
19 de diciembre de 2019

El flamenco rupturista de Eduardo Guerrero recala este sábado en el Teatro Arniches de Alicante

El flamenco rupturista recala este sábado, 21 de diciembre, (20.30 horas) en el Teatro Arniches de Alicante con el bailador Eduardo Guerrero. Se subirá a las tablas del espacio escénico alicantino de la mano del circuito estatal ‘Danza a Escena’, organizado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y el INAEM, con su espectáculo, ‘Guerrero’, en el que se debate entre saetas, fandangos variados, malagueñas, rondeñas, tangos y cuplés.

Acompañado de las cantaoras Anabel Rivera, Samara Montáñez y May Fernández y las guitarras de Javier Ibáñez y Juan José Alba, pondrá en escena un espectáculo (Premio del Público del Festival de Jerez 2017 y nominado a los premios MAX 2018 al Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Intérprete Masculino de Danza y Mejor Diseño de Vestuario) en el que el bailaor se centra en su relación con las mujeres -su madre, sus amigas-, en ese territorio límite en el que “la sentimentalidad convive con la sensualidad pero supera ambas temperaturas vitales, hasta encontrar un puente entre géneros y sexos al que solemos llamar persona”.

Se trata, subraya Guerrero, “de una tensión sin traumas, de un combate interior, sin excesivos daños colaterales, más allá de la pasión y del compromiso con su propia querencia masculina”. Ése es, en líneas generales, su pretexto, el de hacer de la guerra un arte. Sobre las tablas del Arniches presentará un larguísimo abanico de estilos: desde una saeta inicial a los cuplés de despedida, atravesando malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías, polos, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales