Noticias

‘Danza a Escena’ se despide del Teatro Rosalía de Castro de A Coruña con ‘The Lamb’
El espacio escénico gallego recibirá, dentro del ciclo TRC Danza, mañana sábado, 21 de diciembre, (20.30 horas) este montaje de la compañía hispano italiana Kor’sia
20 de diciembre de 2019

‘Danza a Escena’ se despide del Teatro Rosalía de Castro de A Coruña con ‘The Lamb’

La décima edición del circuito estatal ‘Danza a Escena’, organizado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música), se despide mañana sábado, 21 de diciembre, (20.30 horas) del Teatro Rosalía de Castro de A Coruña con ‘The Lamb’.

Dentro del ciclo TRC Danza, la compañía hispano italiana Kor’sia se subirá a las tablas del espacio escénico gallego con esta pieza en la que se recurre a la danza como código para interrogar al espectador contemporáneo acerca de la situación actual, afrontando las grandes preguntas de la filosofía como ¿quién soy?, ¿de dónde vengo y adónde voy?

La pieza de danza contemporánea ‘The Lamb’ parte de un acontecimiento milagroso, la recuperación de la vista, para sumergirse, no obstante, en una experiencia cegadora y, además, en 60 minutos, aborda tópicos del arte universal, como la relación entre ceguera y videncia, el sacrificio como acto poético y la vida como condición ilusoria o sueño.

Antonio de Rosa, Mattia Russo y Giuseppe Dagostino forman Kor’sia, colectivo que nace de la necesidad de comunicarse mediante el cuerpo, de hacerse visibles como creadores e intérpretes. Actualmente, los que fuesen bailarines de la Compañía Nacional de Danza Mattia Russo y Antonio de Rosa junto con Giuseppe Dagostino son los principales artífices de esta compañía residente del Centro Danza Canal desde 2017. Las entradas para asistir a la función, a un precio único de 12 euros, ya están a la venta.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales