Noticias

‘Danza a Escena’ arranca en el Teatro Alhambra de Granada con ‘Mercedes máis eu’
El espacio escénico andaluz recibirá (a las 21.00 horas) este jueves, 12 de noviembre, este montaje de Janet Novás
10 de noviembre de 2020

‘Danza a Escena’ arranca en el Teatro Alhambra de Granada con ‘Mercedes máis eu’

El circuito estatal ‘Danza a Escena 2020’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, arranca este jueves, 12 de noviembre, en el Teatro Alhambra de Granada con el primero de los dos espectáculos programados en el espacio escénico andaluz en esta undécima edición. 

Concretamente, el espectáculo ‘Mercedes máis eu’ se subirá (en una función programada a las 21.00 horas) a las tablas del espacio escénico andaluz un trabajo de colaboración de la artista Janet Novás y la compositora Mercedes Peón en el que ambas exploran las relaciones particulares que existen y se establecen entre “su danza y su música”. Se trata de un proyecto de investigación que surge como resultado de varias colaboraciones entre ambas tomando conciencia de la importancia de la memoria corporal, de cómo las raíces influyen en el movimiento y la forma de sentirlo.

Entre instrumentos, recuerdos, canciones y bailes afloran conceptos en diferentes estados de latencia. Algunos de ellos, de gran contenido socio-político, están presentes en los materiales, desde los “objetos” musicales a los dancísticos o biográficos, otros, conceptos somáticos o experiencias cuánticas, aparecen en los pulsos, los ritmos y los tonos, en las voces y en las dinámicas, en los silencios, en las formas. ‘Mercedes máis eu’ mira hacia lo colectivo y lo hace desde perspectivas y sensibilidades nada arquetípicas. El trabajo es además una propuesta sutil sobre lo común sensible, y una apuesta por el hacer/saber artístico. Las entradas para asistir a la función, ya a la venta, tienen un precio que oscila entre los 16 y los 18 euros.

La programación del circuito en Granada concluirá el jueves, 3 de diciembre, (21.00 horas) con La Phármaco, en coproducción con el Centro Dramático Nacional, que presenta ‘Una gran emoción política’, una obra de danza con música en directo inspirada en la figura de María Teresa León y en su autobiografía, ‘Memoria de la melancolía’. En su acercamiento, no narrativo, se proponen bailar la compleja personalidad de la autora, su delicada sensibilidad y su comprometida visión del mundo.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales