Noticias

‘Danza a Escena’ se despide del Teatro Rosalía de Castro con ‘Bending the Walls’ y ‘Beyond’
Dentro del ciclo TRC Danza, el espacio escénico de A Coruña recibirá (a las 20.30 horas) este viernes, 13 de noviembre, a Lava Compañía de Danza
11 de noviembre de 2020

‘Danza a Escena’ se despide del Teatro Rosalía de Castro con ‘Bending the Walls’ y ‘Beyond’

El circuito estatal ‘Danza a Escena 2020’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, se despide este viernes, 13 de noviembre, en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña con el último de los tres espectáculos programados en el espacio escénico gallego en esta undécima edición. 

Concretamente, dentro del ciclo TRC Danza se subirá a las tablas del Rosalía de Castro (en una función programada a las 20.30 horas) Lava Compañía de Danza, que presenta un programa doble, que supuso el estreno de la compañía hace dos años, compuesto por las piezas ‘Bending the Walls’, del coreógrafo Fernando Hernando Magadan, y ‘Beyond’, de Virginia García y Damián Muñoz de La intrusa.

‘Bending the Walls’ explora los límites físicos y psicológicos en la búsqueda de la felicidad, la libertad y la comprensión de los seres humanos. Es una metáfora sobre la fuerza psicológica, física y emocional que las personas utilizan para poder escapar hacia un mundo de imaginación e ir más allá de la realidad palpable. ‘Beyond’, de Virginia García y Damián Muñoz de La intrusa (ganadora del Premio Nacional de Danza 2015), es una experiencia de búsqueda a través de paisajes emocionales de la memoria. Un escenario de incertidumbre que nos obliga constantemente a crear o reflexionar sobre nuestro propio itinerario vital, sobre el paisaje que, de una forma u otra hemos ido construyendo.

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales