Noticias

‘Danza a Escena’ recala en el Auditorio Palacio de Congresos de Jaca con ‘MiraMiró’
El espacio escénico oscense recibirá (a las 16.00 horas) mañana martes, 29 de diciembre, este montaje para público familiar de la compañía Baal
28 de diciembre de 2020

‘Danza a Escena’ recala en el Auditorio Palacio de Congresos de Jaca con ‘MiraMiró’

El circuito estatal ‘Danza a Escena 2020’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, recala mañana martes, 29 de diciembre, en el Auditorio Palacio de Congresos de Jaca con 'MiraMiró', un montaje de la compañía Baal para público familiar (niños y niñas a partir de los 4 años).

Con dirección de Catalina Carrasco e interpretado por Aina Pascual, Gaspar Morey y la propia Catalina Carrasco, se subirá (en una función programada a las 16.00 horas) a las tablas del espacio escénico castellano y leonés un espectáculo de danza y animación de vídeo, nacido del universo de Joan Miró. La obra se enmarca en una selección de su obra gráfica. Los colores vivos, las formas geométricas y la aparente capacidad de adaptación de las “figuras y personajes” estimulan la fantasía, sugiriendo que todo es posible. Como por arte de magia las pinturas adquieren vida, transportándonos a un cosmo-universo imaginario: una aventura llena de descubrimientos y sorpresas.

‘MiraMiró’ también quiere contribuir con su granito de arena a cambiar este mundo para mejor, fomentando la fantasía y la curiosidad de los más pequeños, tratando valores como la amistad y la aceptación de la diferencia. “Es una deconstrucción de los dibujos de Joan Miró que con la música y la danza cobran vida ante los ojos de los espectadores transmitiendo nuevas sensaciones y estimulando a los más pequeños gracias no sólo a la belleza de la danza y de los movimientos sino también al color y el arte del internacional artista”, manifiesta la compañía.

El circuito estatal proseguirá en la localidad oscense el lunes, 4 de enero, con la delicada obra de teatro y danza -recomendada para niñas y niños de entre los 4 y los 9 años- 'Deshielo', de La Coja Dansa, que narra las aventuras de Naja (una chica inuk) cuando es obligada a partir en busca de aquello que ha ocasionado que la Piedra Sagrada de su poblado se rompa. En su viaje, encontrará múltiples amigos "el zorro, el hombre que planta árboles y la chica que cuelga las nubes", que la acompañarán hasta la Ciudad de la Costa, donde las costumbres de sus habitantes están provocando que el calor se expanda por el Polo, causando cambios en el ecosistema.

 

 

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales