Noticias

‘Danza a Escena’ recala en el Auditorio Palacio de Congresos de Jaca con ‘Deshielo’
El espacio escénico oscense recibirá (18.00 horas) este sábado, 23 de enero, la delicada obra de teatro y danza -recomendada para niñas y niños de entre los 4 y los 9 años- de La Coja Dansa
21 de enero de 2021

‘Danza a Escena’ recala en el Auditorio Palacio de Congresos de Jaca con ‘Deshielo’

El circuito estatal ‘Danza a Escena 2020’, promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, recala este sábado, 23 de enero, en el Auditorio Palacio de Congresos de Jaca con 'Deshielo', un montaje de la compañía La Coja Dansa para público familiar (niños y niñas a partir de entre los 4 y los 9 años).

Concretamente, recibirá (en una función programada a las 18.00 horas) la delicada obra de teatro y danza que narra una historia sobre las aventuras de Naja (una chica inuk) cuando es obligada a partir en busca de aquello que ha ocasionado que la Piedra Sagrada de su poblado se rompa. En su viaje, encontrará múltiples amigos "el zorro, el hombre que planta árboles y la chica que cuelga las nubes", que la acompañarán hasta la Ciudad de la Costa, donde las costumbres de sus habitantes están provocando que el calor se expanda por el Polo, causando cambios en el ecosistema.

Los actores y bailarines protagonistas de esta historia introducen al espectador en su mundo mágico. Un extraordinario mundo creado por imágenes hipnotizantes, preciosas danzas y música impactante. El deshielo y sus creadores no dejan indiferentes: una historia de responsabilidad y de amistad, grandes valores para que lleguen y penetren en el público infantil. Una historia de danza y emociones, para que los niños dejen volar la imaginación y crean en un mundo mejor, sin deshielo. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio único de 3 euros, 4 euros el día de la función.

El circuito estatal proseguirá en la localidad aragonesa el sábado, 27 de marzo, con el espectáculo ‘La cocina de los ángeles’ de la compañía Teatro del Velador. Bajo la dirección de Juan Dolores Caballero y Pilar Pérez Calvete, el espectáculo se adentra en una institución de salud mental, narrando lo que ocurre en un día para mostrar las relaciones de los internos, tratando de reflejar los oscuros espacios de la sociedad contemporánea a través de este acercamiento a los enfermos mentales. "Hablamos de la institución en abstracto, no como un ente represor, sino que lo nos interesa son los personajes que no son culpables", afirma Caballero, en tanto que "es un mundo oscuro, pero tratamos de verlo con más luz, con la belleza que surge entre las personas contada a través de la danza".

Danza a Escena


Oficina de coordinación de La Red
C/ Carretas, 14, 8ºF
28012 Madrid- España
Tel: 915 489 560
circuitodedanza@redescena.net

Redes sociales